martes, 3 de febrero de 2009

Brian Jones


Lewis Brian Hopkin Jones (28/02/1942 Londres UK - 03/07/1969 Hartfield, Sussex UK) 27 años.
Primera guitarra de la formación original de los Rolling Stones.
Brian Jones era el más experimental de los Stones, el que tocaba instrumentos raros para el rock: la mandolina, la cítara hindú, el dulcimer, la marimba, el melotrón, el arpa o las campanas tubulares.
Deja los Stones poco antes de morir: "Ya no estoy de acuerdo con los demás por lo que respecta a los discos que estamos grabando. No nos comunicamos musicalmente. La música de los Stones ya no es de mi gusto. El trabajo de Mick y Keith ha progresado por una tangente, al menos en mi opinión. Tengo el deseo de tocar mi propio estilo de música y no el de los demás, por mucho que estime sus conceptos musicales".
El 3 de Julio de 1969 muere ahogado en la piscina de su casa, en Cotchford Farm.
"Stoned" Una película sobre la oscura muerte de Brian Jones, el fundador de los Stones.
Dirigida por Stephen Woolley, se estreno en 2006.

No hay comentarios: